Contacto

Consultorio Almagro- Olivos:
Tel. 1136055377 (lunes miércoles y viernes de 14 a 19hs )
Email. consultorioinesgroba@gmail.com.

Taller de Masaje infantil y Ayurveda

Pueden encontrar más información en nuestra página en Facebook o escribiendo a masajeyayur@gmail.com

    Desde la mirada del Ayurveda, consideramos  nutriente a todo aquello que ingresa a través de nuestros sentidos. De este modo nos nutrimos a partir de lo que escuchamos, lo que tocamos o quienes nos tocan, las formas y colores que vemos a través de nuestros ojos, los alimentos que comemos y hasta los aromas que olemos. Así, este Taller enfoca el contacto a través del masaje infantil como una herramienta para la nutrición, útil en todas las etapas de la vida, y sobre todo para favorecer el crecimiento y la salud en la primera infancia.

 

     En el marco de un encuentro calmo, relajado e íntimo, introducimos las técnicas para que cada papá y mamá aprenda a dar un masaje a su bebé, respetando sus ritmos y necesidades. Durante esta jornada, abordamos también las bases teóricas del Ayurveda de un modo didáctico, en una pizarra con gráficos de colores.  Aprendemos sobre la importancia de los masajes para el Ayurveda, su utilidad, cómo elegir los diferentes aceites, qué síntomas consigue equilibrar el masaje en los bebés y por qué, en qué momento es bueno hacerlo, cuàndo es preferible evitarlo.

 

    Toda la información teórica y práctica es facilitada en un PDF a los padres, de modo que pueda ser consultada todas las veces que lo precisen tanto para recordar como para ampliar la información recibida.  Cada pareja, padre o madre, reciben también un certificado y un pequeño souvenir al finalizar el Taller.

 

    El Taller lo creamos y dirigimos junto con Lilaj Feiguin, masoterapeuta e Instructora de masaje infantil y practitioner de Flores de Bach. Consta de 2 encuentros de 5hs cada uno (habitualmente viernes y sábados).

1/1