Contacto

Consultorio Almagro- Olivos:
Tel. 1136055377 (lunes miércoles y viernes de 14 a 19hs )
Email. consultorioinesgroba@gmail.com.

El enfoque

   La Medicina es para mí una vocación desafiante.  Continuamente cambiando, actualizándose, ampliando sus horizontes. Existen muchos enfoques para intentar comprendernos. La vida de las personas es un enorme misterio que intentamos dilucidar, aunque probablemente nunca logremos entendernos completamente.

 

    Desde que existe el ser humano existe la medicina, herramienta para el alivio de los dolores y pesares de la vida humana, la comprensión de la salud y la enfermedad y la sanción entre tantas otras funciones. Los médicos nos formamos para diagnosticar, ayudar a tratar las dolencias y acompañar a las personas. Este es un campo de acción muy grande y hermoso, y desde ya mucho más vasto que el enfoque que hoy aprendemos en la facultad. Es por esto que para ejercer la medicina que me gusta hacer y siento dentro mío, es fundamental poder ir ampliándolo, 

 

    Existen quienes sanan con la palabra, los que usan medicamentos que vienen de tradiciones antiguas, los sabios en el uso de las plantas medicinales, quienes curan con la comida, con el sol, movilizando el cuerpo, armonizando energías, etc.  Existen miles de enfoques, algunos muy antiguos como el Ayurveda o la Medicina China, y otros más modernos como la homeopatía o la alopatía.

 

    Desde que terminé mi formación como Médica comenzó para mí un camino de búsqueda que sigue en marcha hoy en día. Entré en este mundo de herramientas múltiples que me ayudan a ampliar mi mirada y comprensión de la vida humana a cada paso que doy.

  

    Desde la cuna mamé la psicología, mis padres venían del mundo del psicoanálisis, de D.Winnicott, y de la psiquiatría. Inmediatamente después de recibirme conocí la Medicina Ayurveda.  Su sabiduría me impactó de un modo tal que hasta hoy es la base donde apoyo mi recorrido. Su enorme sentido común y su simpleza constituyen una guía importantísima en mi vida. Su saber fue tan orientador y nutritivo para mi que es la medicina que uso como cabecera.

           

    Desde ese puntapié inicial hasta hoy, se fueron sumando más disciplinas como la Astrología, que hoy ya forma una parte de fundamental de mí mirada, la Terapia Floral de Edward Bach, algunas de las bases sobre Homeopatía, Medicina Natural y Fitoterapia entre otras.