Contacto

Consultorio Almagro- Olivos:
Tel. 1136055377 (lunes miércoles y viernes de 14 a 19hs )
Email. consultorioinesgroba@gmail.com.

Alimentación

Infantil 

#Charlas

Para averiguar sobre las próximas Charlas podés
​ingresar a nuestra página en Facebook Dra Inés L. Groba 
o bien escribirnos a consultorioinesgroba@gmail.com

    En las Charlas de Alimentación Infantil conversamos sobre cómo alimentarnos, y cómo alimentar a los niños, con todas las complejidades que implica este tema hoy en día.

 

    El objetivo más importante de este encuentro es adquirir herramientas para saber cómo elegir los alimentos y balancear los nutrientes para dar un plato nutritivo a nuestros hijos, y también a los adultos.

 

    Tenemos en cuenta que la alimentación es la medicina de todos los días, y que cumple funciones importantísimas en la prevención de enfermedades, e incluso en su tratamiento.

 

   Aprender a preparar y elegir, así como agradecer y compartir, los alimentos de todos los días es una de las bases más importantes para mantener la salud de los seres humanos.

 

    Unimos los enfoques del Ayurveda y el de la Nutrición infantil y la Pediatría. Hablamos de aspectos muy importantes como nuestra relación con los alimentos, la digestión que tiene cada persona, los alimentos que preferimos según la edad y estación del año usando la base del Ayurveda como guía.

 

    También aprendemos qué son y dónde encontramos las proteínas, los hidratos de carbono y las grasas en los alimentos. Reconocemos la importancia de las vitaminas y los minerales y cuáles son sus fuentes. Revisamos las dietas vegetarianas para que sean adecuadas y completas. Hablamos sobre la calidad de los lácteos y carnes, y las consecuencias de su consumo excesivo. Armamos un plato balanceado para que en cada comida obtengamos todos los nutrientes necesarios. 

 

    Las Charlas están orientadas a padres, madres, y toda persona adulta que quiera aprender sobre alimentación, con énfasis en la alimentación infantil. No es necesario tener ningún tipo de conocimiento previo, ni de nutrición ni de Ayurveda.

 

   Favorecemos un ida y vuelta muy fluido de información, y dejamos mucho espacio para preguntas y respuestas, ya que las dudas sobre este tema en general son muchas.