Alimentación
Infantil 
#Charlas

    En las Charlas de Alimentación Infantil tenemos en cuenta que la alimentación es la medicina de todos los días, y que cumple funciones importantísimas en la prevención de enfermedades, e incluso en su tratamiento.

 

    El objetivo más importante es adquirir herramientas para saber cómo elegir los alimentos y balancear los nutrientes para dar un plato nutritivo a nuestros hijos, y también a los adultos.

 

    Unimos los enfoques del Ayurveda, la Nutrición infantil y la Pediatría. Hablamos de aspectos muy importantes como nuestra relación con los alimentos, la digestión que tiene cada persona, los alimentos que preferimos según la edad y estación del año usando la base del Ayurveda como guía.

 

    También aprendemos qué son y dónde encontramos las proteínas, los hidratos de carbono, las grasas, vitaminas y minerales y por qué son importantes. Revisamos las dietas vegetarianas para que sean adecuadas y completas. Hablamos sobre la calidad de los lácteos y carnes, y las consecuencias de su consumo excesivo. Armamos un plato balanceado para que en cada comida obtengamos todos los nutrientes necesarios. 

 

    Las Charlas están orientadas a padres, madres, y toda persona adulta que quiera aprender sobre alimentación, con énfasis en la alimentación infantil. No es necesario tener ningún tipo de conocimiento previo de nutrición o de Ayurveda.

 

   Favorecemos un ida y vuelta muy fluido de información, y dejamos mucho espacio para preguntas y respuestas, ya que las dudas sobre este tema en general son muchas.